martes, 14 de abril de 2015

BORRADOR DE LA RENTA: ¿Cómo y dónde solicitarlo?

Tal y como os comentamos en la entrada anterior DECLARACION DE LA RENTA ONLINE: S&M Asesores , el pasado 5 de Abril comenzó el plazo para consulta de los Datos Fiscales que tiene Hacienda para que podamos presentar nuestra Declaración de la Renta del año 2016.

A continuación os vamos a decir como hacerlo con los diferentes casos que se nos pueden plantear:

- Si hicimos la Declaración de la Renta del año pasado,

Tan sólo vamos a necesitar nuestro DNI, nuestro Apellido, y buscar el importe de la casilla 440 de la declaración de la renta del año anterior. A través del siguiente enlace solicitud Referencia, tan sólo tenemos que rellenar los campos y poner un número de teléfono al que nos envíen la referencia con la que podremos hacer todos los trámites de la Campaña de Renta del 2016.

 

- Si no hicimos la Declaración de la Renta del año pasado,

Vamos a necesitar nuestro DNI, nuestro Apellido y un número de cuenta bancaria del que seamos titular hace tiempo, ya que si es una cuenta reciente, Hacienda no la tendrá reconocida. Al igual que en el caso anterior, a través del siguiente enlace solicitud Referencia, tan sólo tenemos que rellenar los campos y poner un número de teléfono al que nos envíen la referencia del Borrador de la Renta o Datos Fiscales.

Una vez obtengamos el borrador de la Renta, es aconsejable que sea revisado por un experto que nos indique si está bien calculado o no.

Como muchos sabréis, hay veces que el borrador de la Renta no está correcto, esto es debido a que la Agencia Tributaria no siempre tiene todos los datos necesarios para calcularlo. Por ejemplo, es habitual haber cambiado de estado civil, haber tenido un hijo o cambiar de domicilio y no haber comunicado a Hacienda dicho cambio.

Otros de los motivos por los que nuestro borrador de la Renta puede estar incorrecto son por ejemplo, que cobremos o paguemos un alquiler, que compremos o vendamos una propiedad, acciones, fondo de inversión, entre otros. En estos casos, como comentaba, la Agencia Tributaria no posee el dato y no puede calcularnos correctamente el borrador de la Renta.

En S&M Asesores, ofrecemos un servicio de Asesoramiento y presentación de la declaración de la Renta desde 30€*, si quieres obtener más información al respecto haz click en el siguiente enlace tu Renta en 3 pasos.

*Si tienes dudas, solicita presupuesto gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario